LULAC forma a tres nuevos consejos en Iowa

Filed under "Press Releases"
View Attached PDF »
More articles »


Para publicación inmediata
06 de febrero 2015

DES MOINES - La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de Iowa continúa su alcance a los latinos en todo el estado con la reciente formación de tres nuevos consejos de LULAC.

En la actualidad hay 10 consejos en el estado. Seis se han formado en los últimos dos años.

"La formación de estos nuevos consejos demuestra que nuestra comunidad está unida y más fuerte que nunca", dijo Joe Enriquez  Henry, director estatal de LULAC de Iowa. "Vamos a seguir ampliando nuestra presencia en el estado de Iowa, específicamente en las áreas del estado donde necesitamos una representación más fuerte y una voz más fuerte."

Los tres nuevos consejos están localizados en Columbus Junction, Dubuque y Ames. Otros consejos de LULAC de Iowa se encuentran en Davenport (Quad Cities), Des Moines, Fort Madison, Iowa City, Storm Lake, West Des Moines y West Liberty.

Enríquez Henry dijo que los funcionarios estatales de LULAC trabajarán con los consejos individuales para registrar a más latinos a votar. Los datos del Censo de los Estados Unidos indican que hay aproximadamente 73,000 latinos mayor de edad  con la capacidad de votar en Iowa. LULAC ha identificado 35,000 votantes a través de un examen de los registros de votación del estado.

LULAC Iowa será la sede del tercer Día Legislativo Latino anual el 17 de febrero desde las 7am a 9 de la mañana en el capitolio del estado de Iowa. El evento servirá como el comienzo de varios esfuerzos para animar a  la comunidad latina a participar en las asambleas electorales presidenciales del año 2016 y para enfocarnos en el trabajo de la organización que llevará hasta los caucus.

Los líderes estatales de LULAC continuarán trabajando con los latinos en otras comunidades a lo largo de Iowa, especialmente en ciudades de mayor concentración  latina o que demuestren interés en la formación de un consejo de LULAC. Actualmente, se están realizando esfuerzos para formar nuevos consejos en Ottumwa, Mason City y Sioux City.

Fundada en 1929, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos es la organización hispana más antigua de derechos civiles en los Estados Unidos. Con más de 2 millones de miembros en más de 1,000 consejos locales de LULAC, que mantienen campañas de registro de votación, informa a los residentes sobre temas de inmigración, programas eventos y aboga por los latinos.

Para obtener más información, póngase en contacto con Joe Enriquez Henry al 515.208.7312 o joehenry@iowalatinos.org; o Melissa Walker al 515.681.7731 o media@iowalatinos.org

 ###

Leave Your Comments

We welcome your comments. Please leave your ideas and opinions below.

Create your own avatar photo with Gravatar's free service.


(will not be displayed on the site)

(http://www.yoursite.com/)

NEWS

MEDIA
Iowa Web design & development by Visionary Services