Oficiales de LULAC Iowa asistiran a la convencian nacional latina

Filed under "Press Releases"
View Attached PDF »
More articles »


De publicación inmediata
11 de febrero 2015

DES MOINES - líderes latinos de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de Iowa y del Consejo
307 de LULAC en Des Moines, viajarán a Washington, DC esta semana para reunirse con congresistas de Iowa, senadores y otros líderes nacionales, el gabinete de la Casa Blanca y funcionarios de defensa de los latinos en la 18a Conferencia Legislativa anual de LULAC Nacional y Gala de Premiación. Este evento será para promover los esfuerzos de LULAC en Iowa para animar a la comunidad latina para los Iowa Caucuses del 2016.

El Director Estatal de Iowa y Presidente del Consejo 307 de LULAC, Joe Enriquez Henry, junto con el Diputado estatal Mike Reyes y vicepresidente del Consejo 307, Jorge Valencia, tienen previsto reunirse con el representante federal David Loebsack, un demócrata.; EE.UU. senador Joni Ernst, republicana; y el representante
federal Steve King, un republicano que representa el Cuarto Distrito del Congreso de Iowa. Este es el tercer año consecutivo representantes Iowa LULAC han tratado de reunirse personalmente con Steve King, pero solo han conseguido reunirse con un miembro del personal en su lugar.

Enríquez Henry también está trabajando para programar reuniones con otros líderes electos de Iowa - El senador Charles Grassley, y los congresistas de Rod Blum y David Young, todos republicanos. Los temas de discusión incluyen: acceso a seguro de salud, oportunidades educativas y la reforma migratoria.

"Estas reuniones nos darán la oportunidad de recordar a nuestros líderes electos y su personal de la fuerza y el tamaño de la comunidad latina", dijo Enríquez Henry. "Los necesitamos para luchar por nosotros a nivel nacional; para asegurar que tengamos el mismo acceso a la atención de salud y buenos empleos, y que nuestros niños tengan los recursos para una excelente educación y sean codiciados para buenos empleos como adultos."

La Conferencia Legislativa Nacional de LULAC y Gala de Premiación destacarán cuestiones legislativas fundamentales que afectan a los latinos a nivel nacional. Durante el evento se realizara una conferencia política con miembros del Congreso y su personal, junto con los líderes hispanos quienes hablaran acerca de las prioridades políticas para el año 2015. Entre los temas de este año están el seguro de salud, la reforma integral de la inmigración, la adopción de banda ancha para las comunidades con alta concentración de minorías, la educación y la obesidad infantil.

Para obtener más información, póngase en contacto con Joe Enriquez Henry al 515.208.7312; o Melissa Walker al 515.681.7731 o media@iowalatinos.org, o visite
www.lulaciowa.org.

 

### 

 

Leave Your Comments

We welcome your comments. Please leave your ideas and opinions below.

Create your own avatar photo with Gravatar's free service.


(will not be displayed on the site)

(http://www.yoursite.com/)

NEWS

MEDIA
Iowa Web design & development by Visionary Services