Harkin Sobre la Aprobacian de la Reforma Migratoria

Filed under "Press Releases"
View Attached PDF »
More articles »


"Cuando el Senado comenzó a trabajar en serio sobre la reforma migratoria a principios de este año, yo identifique varios principios que yo pensé deberían informar el proceso, incluyendo mejorar la seguridad fronteriza, requerir verificación de empleo, unir a las familias, y ofrecer una solución práctica y responsable al camino a la ciudadanía.

“Aunque esta legislación no es perfecta, intentará resolver estos problemas. Por eso, yo voté para aprobar la ley de la reforma migratoria. Esta ley bipartidista refleja un acuerdo entre varios partidos para encontrar una solución común y también sería una solución para arreglar nuestro roto sistema migratorio.

“Durante varios años, yo siempre he apoyado medidas sensibles para asegurar nuestra seguridad fronteriza, y hemos hecho mucho progreso. Desde la última vez que el Congreso considero la reforma migratoria, el número de oficiales estacionados en la frontera fue doblado, hemos visto un gran número de deportaciones, y entradas ilegales en la frontera han bajado el 80 porciento. Esta legislación hará más; la reforma migratoria que fue aprobada hoy incluye más de $46 billones para asegurar la frontera, y contratar más de 20,000 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y a la Patrullo Fronteriza.

“Para los inmigrantes indocumentados que quieren ponerse del lado correcto de la ley, no será fácil. Los inmigrantes que aplicarán por el estatus de Inmigrante Provisional Registrado (RPI) podrán hacerlo siempre y cuando no tengan antecedentes penales, no hayan cometido crímenes, paguen impuestos que deban las cuotas necesarias, y paguen una multa.

“La reforma migratoria será buena para la economía de nuestro país y reducirá el déficit por $1 billón durante las próximas dos décadas, creará trabajos y que contribuirán a Medicare y Seguro Social.

“Me gustaría felicitar a los varios partidos que trabajaron para crear este compromiso, incluyendo mis compañeros en el Senado, el AFL-CIO, grupos de negocio (por ejemplo la Cámara de Comercio), y otros.

“Ahora que el Senado aprobó la ley bipartidista para la Seguridad Fronteriza, Oportunidades Económicas y Modernización Migratoria, espero que la Cámara de Representantes apruebe una ley similar. Nuestras familias, negocios, comunidades en nuestro país han esperado bastante para encontrar una solución para nuestro roto sistema migratorio."

Leave Your Comments

We welcome your comments. Please leave your ideas and opinions below.

Create your own avatar photo with Gravatar's free service.


(will not be displayed on the site)

(http://www.yoursite.com/)

NEWS

MEDIA
Iowa Web design & development by Visionary Services